jueves, 10 de mayo de 2007

Que lejos se puede llegar.

Esto que publico abajo es de un gran amigo mio. Por pedido de el los nombres están cambiados y su nombre no lo voy a dar. Es una de las primeras cosas que escribió y ayuda mucho a entender por que escribo yo sobre mi viaje. Miren su blog, es el Flaco Escopeta.


Todo parecía darse de la misma manera pero tuve la suerte de hablar con cada uno antes de reunirnos y note con cierta preocupación y a la vez alegría que las cosas habían cambiado. Supuse que habíamos madurado en estos años de independencia (si se lo puede llamara así). Probablemente algo nos pego sacudiéndonos hasta lograr conocernos más. Llegar hasta este punto ya cumple cierta parte de ser hombres.
La primera llamada del día fue la más sorpresiva. Cuando hable con el que se creía que tenía las cosas mas claras (lo digo porque nosotros lo creíamos así) me hizo entender que su vida no saldría según lo que tanto se había planeado y que a todo ese puto plan lo había mandado al carajo. Llego a la decisión de tomarse un año sabático sólo a trabajar y a crecer interiormente dejando de lado la necesidad de terminar todo rápido para luchar por la perfección.
La segunda llamada no me impresiono a pesar de que la noticia también era fuerte y trataba el tema del cambio. Su decisión de alejarse de lo real para buscar la profundidad la cual es el entendimiento de las cosas. Pero no uno superficial, quería llegar al fondo, probablemente lo logre ya que es un hombre sensible y lo suficientemente inteligente (el mas de todos).
La tercera fue mas bien un tramite. Nos conocemos tanto que no se necesita decir nada para entendernos. Aunque perpetro mi casa debe ser la persona en quien mas confío. Sigue creciendo y se encuentra en una situación parecida a la mía en búsqueda de acción y no tanto sedentarismo pareciera que ninguno de los dos y hablo por los cuatro se puede conformar con poco.
La noche comenzó como cualquier otra mientras uno llegaba temprano otros se atrasaban, el anfitrión siendo tan generoso como es no pudo aceptar la idea de comprar comida así que ofreció su heladera y lo que había en el horno para satisfacer nuestro hambre. El trámite de la comida fue breve y la charla comenzó. En pocos minutos contamos lo que habíamos echo ese día. Y el tema del fútbol ya había sido abordado tantas veces que alcanzaba el aburrimiento. Decidimos salir en busca de un bar donde la música nos inspirara y el alcohol le diera fluidez a nuestras bocas. Subidos a una camioneta en la ciudad de Bs As esa misión no suscita ningún tipo de inconveniente. Pocas calles recorrimos hasta encontrar el lugar donde le pondríamos una meta y si se quiere hasta un significado a nuestras vidas. Llovía cerveza y se consumían los cigarrillos, ingredientes necesarios para tomar una decisión. Se hacia tarde y el cansancio comenzaba a actuar sobre nuestras caras pero de repente como si nada Juan propuso la idea de un viaje a un paraíso llamado PERÚ. La conversación en menos de un segundo cambio totalmente de plano, las ideas eran volcadas sobre la mesa con tanto entusiasmo que hasta los vasos estaban al borde del abismo pero en algo todos estábamos de acuerdo y ese era el apoyo unánime a Juan. Lo primero que se presenta de una idea suelen ser las cosas negativas, en este caso llegaron últimas. Sin embargo se hicieron sentir. Mientras algunos soñaban con mujeres europeas y diversión desenfrenada conociendo otra cultura otros consideraban el tema de la plata como un obstáculo difícil de superar (en especial para Julio). Viendo la distancia en tiempo que faltaba para que se cumpla y el bajo costo del viaje fue superado ampliamente como Jesús paso los 40 días del desierto. Un tema importante para Joaco era la familia siendo el un distinto en la misma creía que no seria entendido pero como un hombre responsable prometió cumplir con un buen año universitario para lograr el respeto de sus padres y ganar la confianza necesaria para poder emprender la travesía. Como un rayo la realidad nos golpeo y nos hizo entender que todavía no era el momento de viajar a PERÚ, el perfil debía ser mas bajo aunque el país podía seguir siendo igual de imponente. Más cercano a nosotros geográficamente y por ende más accesible era BOLIVIA. El entusiasmo volvió a correr por nuestras venas y ahí en una mesa de Arcos del Sol se decidió que el cuarteto viajaría a principios del 2004 a ese hermoso país.
Seguro se presentaran problemas y como todo será una prueba mas, pero en este caso de amistad, algo me dice que la vamos a superar.
Mariano

No hay comentarios.: