jueves, 15 de noviembre de 2007

Boom!

Como hace unas semanas hable de la música 2.0 ahora les voy a hablar de otro fenómeno internestístico;el Facebook.
Funciona de una manera extraña, todavía no lo termino de comprender. Podes buscar gente y unirla a tu comunidad. Cada uno tiene las aplicaciones que quiere, por ejemplo un lugar para mostrar tus fotos, juegos, mensajes y hasta podes poukear a alguien. Esta ultima función es simplemente tocar el hombro de otra persona, en este caso si vos poukeas a alguien le aparece en su facebook un cartel de que vos lo has molestado. Puede ser enviado con un mensaje, foto, video, link a otra web o lo que a uno se le ocurra.
Se puede conocer gente de muchos lados ya que uno puede ver los amigos que tienen sus propios amigos y así puede invitar a amigos de amigos a ser parte de tu comunidad. Esto genera que sea facil agrandar la comunidad de uno.
Realmente veo que no tiene una utilidad real mas que boludear ya que no se puede chatear, solo compartir cosas que no tienen mucho sentido ni son de verdadera relevancia para conocer a la otra persona.
Lo que si marca esto, es que cada vez más, la gente misma hace internet y no las marcas que arman grandes paginas para vendernos, sino que directamente los consumidores ponen el código y utilizan las herramientas que cualquiera con internet tiene al alcance de su mano.
En fin este es otro medio mas como los blogs, messenger, flickr o youtube.
Si todavía no son parte, unanse que así seremos miles y venceremos!

No hay comentarios.: